Carta / Germán Bernácer
, [19--?]

19--
Borrador con correcciones manuscritas
Carta sin fecha y destinatario desconocido
Mecanografiado sin firma
Agradece su halagadora carta y le indica que le envía algunos artículos de los cuales tiene copia. Espera que le haya llegado uno que le envió titulado "Dinero y Libertad" y le menciona que luego le hará llegar copia de otro en italiano acerca del problema del mercado financiero. Bernácer comenta aquí el punto de vista de ambos acerca de la relación existente entre las ciencias económicas y las ciencias físicas y químicas; sobre los conceptos psicológicos y sobre los métodos objetivos y subjetivos en economía. Le indica que su idea es volver al objetivismo de los economistas clásicos. Coincide con él sobre la inconsistencia de conceptos entre otros colegas y presenta un análisis de las posibles causas, lo cual ha conducido erradamente a un desequilibrio entre la caja real y la deseada, sumiendo así a la economía en la vaciedad e ineficiencia. Le agradece el apoyo brindado a su amigo el Dr. Wallich en sus trabajos y lo felicita por el libro que viene preparando en Norteamérica