Excepcional Archivo documental compuesto por los legados culturales y científicos procedentes de relevantes intelectuales, principalmente alicantinos, que destacaron en distintas ramas del saber en una época resplandeciente de Alicante.

Colecciones Singulares y Bibliotecas

Colección bibliográfica y documental de temática multidisciplinar especializada en Humanidades. Cabe destacar el fondo local, referente en la provincia de Alicante y la ciudad de Cartagena. De especial interés es el fondo antiguo anterior a 1800, la bibliofilia y la hemeroteca.

Colección Artes Plásticas

Nueva colección nacida para documentar a través de catálogos y otras publicaciones el arte del siglo XX y principios del XXI, representado en los artistas y obras de arte que componen nuestro patrimonio artístico y la Colección de Arte Fundación Mediterráneo, compuesta por 212 obras realizadas por 125 artistas imprescindibles del panorama artístico actual español.

Colección Memoria de la Fundación

De nueva creación, este fondo constituye la puesta en valor de la trayectoria social y cultural de la Fundación Mediterráneo, a través de fotografías, carteles, programas originales dedicados, etc., procedentes de actividades de gran relevancia cultural celebradas históricamente en nuestros centros.