Carta, 1955 septiembre 28, Fillettole, a Germán Bernácer / Ernesto D`Albergo
, 1955

1955
Texto en italiano
Con membrete de la Universitá degli Studi di Bologna. Facoltá di Economia e Commercio. Instituto di Finanza
D`Albergo le informa que le parece bien que aparezca en la Rivista Bancaria su pensamiento sobre el desarrollo del sistema capitalista. El siempre ha pensado que los hechos de distribución (ya sea a través de la inflación como hecho rápido y violento, o ya sea a través de la fuerza contractual, coaliciones de sindicatos, dentro de los países o de un golpe internacional), confieren aspectos irregulares pero continuamente renovadores a lo productivo del sistema, condicionando el desarrollo. Por eso no encuentra interpretación más interesante y heterodoxa a esta onda histórica simplificada en teoría. Le dice que espera su artículo para que aparezca en el fascículo de enero-febrero que se publicará a inicios de marzo. La traducción la espera a fin de año y se despide con cordiales saludos