Carta, 1955 julio 6, San Juan, a Germán Bernácer, Madrid / Henry C. Wallich
, 1955

1955
Con membrete del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico
Agradece su carta del 6 de junio. Espera recibir su artículo sobre Keynes para leerlo con gran interés. Le comenta que al contrario de lo que podría pensar, la mayoría de economistas estadounidenses no están ni en favor ni en contra de Keynes (salvo una minoría como Hansen). Tampoco están en contra de Alfred Marshall ni John Stuart Mill. Le confirma que su libro llegó un día antes de su partida de New Haven, por lo que espera leerlo detenidamente ya que abarca interesantes y diversos problemas de la macroeconomía. Le confiesa su admiración por su gran capacidad de trabajo, elaborando artículos y a la vez publicando un libro como ese. Le comenta sobre un pequeño artículo que preparó para el Diario Arriba de Madrid, el cual espera pueda leer, ya que gira en torno al desarrollo económico y donde se refleja la tendencia general de los economistas en alejarse del keynesianismo y mirar hacia una ortodoxia cualificada. Finalmemte, le informa que se encuentra en Puerto Rico por unos días de trabajo.

0000002042SUA 4-82Legado Germán BernácerDisponible