Carta, 1950 noviembre 22, New York, a Germán Bernácer, Madrid / Henry C. Wallich
, 1950

1950
Texto en inglés
Con membrete del Federal Reserve Bank
Henry C. Wallich con cargo de: Chief, Foreign Research Division
Le comenta que desea retomar contacto con él. Justifica su silencio estos meses, debido a una inusual recarga de trabajo en el Banco, sumado al hecho de haber asumido uno de los cursos que dictaba el Prof. Frank Graham en la Universidad de Princeton, a raíz de su deceso a fines del 49. Le informa que tal vez viaje a Lisboa el 4 de diciembre y le solicita datos de economistas portugueses a los que Bernácer le pudiera presentar para facilitar su labor. Le pregunta si ha publicado otros artículos recientes, aparte del artículo en italiano que le hizo llegar. Por su parte, le dice que él no ha tenido tiempo de publicar, salvo por un estudio sobre el funcionamiento de mecanismos monetarios internacionales en países subdesarrollados, que aparecerá en el volumen de ensayos en honor a John H. Williams y una reseña del "United Nations report for full employment" a publicarse en dic. en el American Economic Review. Adicionalmente, él y un colega han hecho un estudio publicado por el Fondo de Cultura Económica de México títulado "Proyecciones económicas de las finanzas públicas, un estudio experimental en El Salvador", cuya versión en inglés será publicada luego por Harvard University Press. Espera que durante su viaje a Lisboa, pueda tener la oportunidad de pasar por Madrid unos días para tener el placer de volver a reunirse con él

0000002032SUA 4-72Legado Germán BernácerDisponible