Carta, 1966 enero 9, Lyon, a Ramón Bernácer, Gerona / Henri Savall
, 1966

1966
Con membrete de Diplôme de l"Ecole Supérieure de Commerce et de l"Institut d"Études Politiques de Lyon
Carta dirigida a Ramón, hijo de Germán Bernácer, después de la muerte de su padre. En ella, agradece el envío de un trabajo de G. Bernácer sobre la cuestión de las Comunidades Económicas Europeas. Le comenta sobre otra obra titulada "Doctrina del gran espacio económico", cuyas ideas quisiera aclarar con la correspondencia que su padre mantuvo con otros economistas extranjeros y que su familia ha tenido la gentileza de poner a su disposición cuando pueda ir a Madrid por algún tiempo. Le indica que en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Lyon, tienen el proyecto de preparar una tesis de doctorado sobre la obra de su padre, y por ello viene resumiendo sus ideas originales con aquellas compartidas con Keynes sobre el tema de la moneda. Por encargo del Prof. Dischamps de la Universidad de Niza, discípulo de Louis Baudin, quien hizo la única traducción francesa de "Stabilità monetaria contra pieno impiego marzo-aprile 1957", le solicita una copia de la obra original en español para verificar cualquier error de traducción. Le comunica que en su próximo viaje a España, lo visitará para comunicarle los primeros resultados de su investigación