Antonio González Pomata
Centro de Documentación, Alicante
14 archivadores (incluye 12.897 fotografías)

1958-1990
(pendiente de catalogación más documentación)
Costumbres y gastronomía de la provincia de Alicante
Antonio González Pomata fue un destacado reportero y gastrónomo alicantino. Durante más de treinta y cinco años trabajó al servicio de entidades agrarias. Accedió por oposición a la Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderos (posterior Cámara Provincial Agraria), donde ejerció como administrativo, llevando a cabo tareas contables, entre otras. Este trabajo lo compaginó con una de sus grandes pasiones: el periodismo, que primeramente ejerció en los semanarios Sábado (Alicante), ASI (Alicante) y Hermandad (Madrid), relacionados con la misma Hermandad Sindical donde trabajaba. En 1963 inició su andadura en el diario alicantino Información, con el que se convirtió en cronista destacado de las costumbres y gastronomía de la provincia de Alicante. Su labor en este último campo es una de las más relevantes y se materializó en diversas publicaciones y en la organización de una serie de jornadas gastronómicas “Menjars de la Terra” que buscaban poner en valor la cocina tradicional alicantina.

El legado de González Pomata está compuesto por más de 13.000 imágenes, entre fotografías, negativos y diapositivas.

01 Documentación gráfica,

000002316 Colección Legados y DonacionesDisponible