José Martínez Ruiz “Azorín” - Martínez Ruiz, José (1873-1967) - 1870-1986
Gestión de las relaciones interpersonales - 04/12/1971
Correspondencia personal - 27/01/1905
Cartas - 27/01/1905

Carta de Arturo Espí Blanco dirigida a José Martínez Ruiz.
Bueno 1 Sobre(s) Tamaño 12X15X CM Papel : B/N ; 12x15 cm

Cartas - 27/01/1905
28/08/1940
Esta unidad documental está compuesta por los siguientes documentos: 1.- Una carta en la que el remitente le agradece la postal que le había enviado y le comenta que recopila varias de sus crónicas para publicarlas como libro. Además, comenta varios actos culturales que lleva a cabo la sociedad regional valenciana "El Micalet", le expone la añoranza que siente por su lugar de origen leyendo sus artículos y le explica que van a realizar una conferencia relativa a Juan Luis Vives. En el sobre también se adjunta: 2.- Poema publicado en el diario Valencia dedicado a El Micalet llamado Ofrenda aparecido en el Diario Valencia. 3.- Artículo publicado en el diario Valencia y que trata sobre la reanudación de los Actos Sociales de El Micalet. 4.- Portada del diario Valencia número 9, del mes de mayo de 1940. 5.- Fotografía. En el anverso tenemos el retrato del remitente, el cual aparece sentado con un diario en las manos, mientras que en el reverso tenemos la dedicatoria a Azorín (28/8/1940). 6.- Fotografía. En el anverso tenemos el retrato de un hombre en pie, mientras que en el reverso se explica que es una copia realizada en 1901 del retrato de Perfecto Villalonga (28/8/1940). 7.- Recibí de la cuota mensual de un mes del 1940 de la Sociedad Regional Valenciana El Micalet. 8.- Parte de un documento con los datos personales del remitente.

0000187ES.3014.AFM/MA.01.02.01./004-029Legado AzorínDisponible