José Martínez Ruiz “Azorín”
Casa Museo Azorín, Monóvar
Incluye 2407 registros entre los cuales se encuentran: 1012 cartas, 29 tarjetas postales, 172 tarjetas de visita, 2 agendas telefónicas, 238 fotografías, 159 recortes de prensa, 10 obras propias, 12 obras ajenas, 4 documentos vinculados con la gestión de bienes y recursos, 4 documentos de carácter legal, 208 materiales de trabajo, 1 documento sobre su estado de salud y 96 documentos vinculados al fruto de su contribución social.

1870-1986
(pendiente de catalogación más documentación)
El castellano es antes y después de Azorín
Gregorio Marañón

Legado depositado en la Casa Museo Azorín, Monóvar, Alicante. Fundación Mediterráneo cuenta con un amplio repertorio de cartas, fotografías, recortes de prensa entre otros. Destacar también la Maleta de Azorín, fondo documental que se nutre de una maleta que ha sido propiedad de la familia de José Martínez Ruiz. La mayor parte de la documentación que contenía esta maleta se compone de correspondencia personal del escritor, de documentos producidos durante la gestión de su actividad profesional y de varias colecciones documentales.
Castellano, inglés y francés

1988 (1)