Carta, 1943 diciembre 20, Madrid, a Andreas Predöhl, Kiel / Germán Bernácer
, 1943

1943
Texto en alemán
Predöhl, Director del "Institut für Weltwirtschaft an der Universität", Kiel (Alemania)
Mecanografiado sin firma
Le agradece su interesantísima carta, la cual ha traducido y publicado con algunas anotaciones suyas, con el propósito de señalar la veracidad de sus observaciones, así como de analizar en lo más profundo las pequeñas diferencias entre ambos. Elogia su punto de vista, asícomo la solidez de su razonamiento y la claridad de expresión de sus escritos. El interés que despertó hizo que fuera íntegramente traducida para el Consejo de Administración del Banco de España. Le ofrece enviarle copia de algunos escritos suyos aún en imprenta y de todos los fragmentos de sus artículos que se ocuparon del mismo tema. Le agradece por la noticia de la buena acogida que ha tenido allá su artículo "Grundgleichung des Geldmarktes" (La Ecuación Básica del Mercado Monetario). Le informa que ha ofrecido al Dr. Hoffmann un nuevo artículo: "Die Geldgleichung eines kapitalistischen Wirtschaft" (La Ecuación Monetaria en una Economía Capitalista), el cual completa su trabajo anterior, y espera sea publicado en el "Weltwirtschaftliche Archiv"