Carta, 1946 abril 27, México, D.F., a Germán Bernácer, Madrid / Víctor L. Urquidi
, 1946

1946
Urquidi, Director de "El Trimestre Económico"
Con membrete del Fondo de Cultura Económica
Mecanografiado
Agradece su carta del 6 de marzo. Le indica que su nombre le es muy conocido puesto que se encontraba en Inglaterra cuando la revista "Economica" publicó el artículo del Dr. Robertson comentando su teoría monetaria y posteriormente leyó su respuesta en "El Trimestre Económico" (Vol. 8, 1941). Asimismo, le comenta que está al tanto de la crítica hecha por Josué Sáenz en dicho volumen. Sobre su libro acerca de la teoría monetaria, menciona que le interesaría conseguir una copia y publicar noticias sobre el mismo en México. Le agradece suinterés por "El Trimestre Económico" y le hace una breve presentación de la revista, indicándole el deseo de contar con mas colaboradores de habla española. Indica que el precio de suscripción anual es de $2.75 y le envía de cortesía los números de enero y abril, así como los índices 1934-1944. Finalmente, le comunica que su centro laboral permamente es el Departamento de Estudios Económicos del Banco del México, S.A.