Carta, 1948 junio 14, New York, a Germán Bernácer, Madrid / Henry C. Wallich

Texto en inglés
Con membrete del Federal Reserve Bank
Henry C. Wallich con cargo de: Chief, Foreign Research Division
Agradece su carta del 9 de mayo y se disculpa por la tardanza en responder ya que por su cargo, estuvo fuera de Nueva York dando asesoría para la Economic Cooperation Administration en temas sobre pagos intra-europeos. Le alegra saber acerca de su posible visita a los Estados Unidos y espera le pueda avisar con anticipación si de hecho se confirma. Le adjunta documentos sobre "traveler`s checks" (Cheques de viajero). Le indica que si bien, no es precisamente lo que le solicitó ni incluye la legislación, por ahora es lo que ha podido reunir, ya que en su país, la legislación bancaria varía en cada Estado. Como es además, información codificada, debe leerse junto con un gran volumen de decisiones de la Corte. Ello hace casi imposible la tarea de reunir toda la legislación solicitada sobre cheques de viajero. Asimismo, le comenta, que al parecer no existe una ley específica, sino que recae dentro de la legislación sobre instrumentos negociables.

0000002029SUA 4-69Legado Germán BernácerDisponible