Carta, 1946 marzo 27, Aarhus, a Germán Bernácer, Madrid / E. Schneider

1946
Texto en alemán
Manuscrito con firma autógrafa
E. Schneider le informa que sido nombrado profesor en la Universidad de Kiel - Instituto para la Economía Mundial, y que el 8 de enero asumió el cargo. Le comenta que desde el 23 de marzo, se encuentra nuevamente en Dinamarca y que se quedará allí hasta principios de mayo y luego regresará a Kiel. Le agradece su carta del 27 de febrero y que con gusto leerá su nuevo libro si se lo hace llegar a Dinamarca antes de mayo. Al mismo tiempo, le pide que por favor le envíe otros artículos españoles recientes sobre la teoría monetaria. Le comenta sobre su interesante trabajo en Kiel, y las difíciles condiciones materiales. Informa que el Dr. Predöhl ha sido despedido y el Instituto se encuentra sin director. Comenta que intenta desarrollar la econometría en Alemania, pero la mentalidad de la mayoría de economistas alemanes es un gran obstáculo. Le pregunta si el Dr. von Stackelberg está aún en España, y se despide cordialmente