Carta, 1954 diciembre 18, Ludwigschafen, a Germán Bernácer, Madrid / Antonio Montaner
, 1954

1954
Texto en alemán
Universität Mainz
Agradece a G. Bernácer por sus amables palabras del 8 de diciembre y por el honor de poder seguir en contacto con él. Le indica que estudió en Heidelberg y Berlín y obtuvo el título de Doctor en Ciencias Políticas. Sus campos de investigación y enseñanza son la economía política, incluyendo las finanzas. El punto central de sus trabajos son la teoría, la política social, el comercio exterior y la historia de los dogmas. En 1953 fue nombrado profesor en la Universidad de Mainz. Asimismo, le indica que enseña en el Auslands- und Dolmetscher-Institut (Instituto de Traductores). Menciona las obras de Bernácer que más conoce, incluyendo su libro "La doctrina funcional del dinero", que él reseñó para el "Jahrbuch für Sozialwissenschaft" (1/1950, no. 3, p. 336-). Comenta que la amplitud y profundidad de su trabajo lo impresionaron desde el comienzo. Entre sus propias publicaciones recientes, menciona un Recordatorio sobre Carl Brinkmann, en el Finanzarchiv"; su estudio "Die Stadt im Wirtschaftsleben" (La ciudad en la vida económica) y su tesis "Der Institutionalismus als Epoche amerikanischer Geistesgeschichte" (El institucionalismo como época del pensamiento americano), Tübingen 1948. A la espera de sus noticias, le envía saludos por Navidad y Año Nuevo