Carta, 1955 agosto 6, Basel, a Germán Bernácer, Madrid / Rudolf Frei

Texto en francés
Con correcciones manuscritas
Con membrete de Kyklos, International Review for Social Sciences
En relación a su carta del 23 de julio, le indica que lamentablemente no podrán publicar su artículo en la revista "Kyklos" debido a la política de primicias de la revista y porque ya tienen programados y seleccionados los artículos que se publicarán. Sin embargo, dados los temas programados para el próximo año, le consulta si estaría dispuesto a preparar un artículo sobre el régimen económico actual en España, en base a las ideas planteadas por Calvin B. Hoover publicadas en Kyklos (adjunta para ello una separata). Le comenta que van a publicar una serie de artículos sobre este tema bajo el enfoque de varios países. De aceptar la propuesta, le indica que el texto deberá tener 10,000 palabras o 25 páginas como maximo las cuales deben ser entregadas a mas tardar en marzo de 1956. El mismo podría hacerse en español o francés (el cual se traduciría al alemán). De no aceptar su oferta, le ruega indicarle el nombre de alguna persona que Bernácer recomiende para hacer el trabajo