Carta, 1955 abril 15, a Henry C. Wallich, Connecticut / Germán Bernácer

1955
Wallich, profesor de Yale University
Mecanografiado sin firma
Le informa que dentro de unos días le enviará su último libro "Una economía libre sin crisis y sin paro" y otro ejemplar para el "Journal of Economics and Statistics", indicándole que le agradaría haga una recensión para ese periódico. Le explica que la orientación del libro es mantener la tesis de que las actuales políticas intervencionistas nos llevarán al comunismo o al fascismo y que hay que seguir el camino contrario tratando de restaurar el viejo liberalismo enmendando las causas de su fracaso. Le manifiesta su interés por llegar al público de habla inglesa, ya que sólo el Prof. Robertson ha sido uno de los primeros en dar valor a su trabajo. Le dice que en Alemania, Italia, Suiza, Bélgica y Francia sus columnas han sido publicadas en la prensa profesional, pero que en Inglaterra y Norteamérica no ha encontrado aún acogida. Asimismo, menciona que solamente una vez el Prof. Haberler lo invitó a escribir una colaboración para su periódico en la que exponía su teoría monetaria, pero que le fue devuelto sin publicar. Actualmente está trabajando en los efectos de las tendencias restrictivas del régimen económico la cual se publicará simultáneamente en alemán, italiano y francés y le solicita si pudiera publicarlo en su periódico en inglés. Menciona que Keynes ha encontrado más acogida en norteamérica que en su propio país. Finalmente le dice que su hija Eda está en Londres y envía saludos a su familia