Carta, 1950 marzo 7, Kiel, a Germán Bernácer, Madrid / Andreas Predöhl

1950
Texto en alemán
Con membrete del Jahrbuch für Sozialwissenschaft
Le agradece el envío de su artículo "Il concetto di dinamico e di statico nell` economia" el cual espera enviarlo a traducir ya que no domina el español. Le indica que el tema le interesa mucho, pues él mismo lo ha tratado desde un punto de vista metodológico. Le envía un trabajo suyo en conexión al "Business cycles" de Schumpeter, el cual se publicó en el primer fascículo del "Jahrbuch für Sozialwissenchaft". Espera que así también pueda tener una idea de la presentación exterior de la nueva revista. Aparte, le comenta que ha recibido ya de Göttingen, la traducción de su artículo para un próximo número de la revista. Le parece que ha salido bien, y que refleja el estilo elegante y agudo de su forma de escribir. Menciona que le ha interesado mucho la idea de que el dinero se ha desarrollado de crédito en crédito y no duda que su artículo va a generar mucho interés. Indica que siguen haciendo esfuerzos por encontrar un reseñador adecuado para su libro