Colecciones Singulares y Bibliotecas
Hemeroteca
Revistas - 1820-2018

Atlas Sempere / Dirección: José Ferrándiz Lozano;coordinación: Rosa Ma. Castells González
Alicante : Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, 2018
381 p. : il. col. y n. ; 29 cm + CD en lengua castellana, valenciana e inglés

Revistas - 1820-2018
Número monográfico de la Revista Canelobre no. 69
Contiene: Eusebio Sempere, treinta años después /Pablo Ramírez; Eusebio Sempere y Onil/ Paco Linares Micó; Eusebio Sempere: ¡Os tengo que hacer ilustres¡ /Elvira Rodríguez; Abel Martín/ Fernando Silio; Conversación con Florencio Martín/Sara Ruipérez; Arroba; Eusebio Sempere. Espiritualidad posmoderna/Juan Cantó Rubio; Sempere Último/Javier Martín; Eusebio Sempere. Carmen Llorca Vilaplana; Capítulo II Sempere, arte y experimentación. Eusebio Sempere, un rebelde tranquilo/Segundo García; Más allá y más acá de la grafología de Eusebio Sempere. -Materiales y contexto para un estudio de la correspondencia mantenida por Eusebio Sempere con Alfons Roig. (1953-1983)-/Román de la Calle; Eusebio Sempere: otro caballero de la soledad [vuelta al París de los cincuenta]/Alfonso de la Torre; Eusebio Sempere, artista normativo/ Ángel Llorente Hernández; Eusebio Sempere en la basílica de Arantzazú. La luz como remedio espiritual/Martín Noguerol; Algunos recuerdos/ José María Yturralde; La apuesta por la modernidad. De Walter Gropius a Eusebio Sempere/Pablo Rodes; Experimentación en el Centro de Cálculo, 1968-1974/Aramis López; La innovación de una geometría total. Un texto de Elena Asins sobre Eusebio Sempere/ Carmen Fernández Aparicio; Los bocetos para esculturas de Eusebio Sempere. Colección Juan Centenera/Irene Mira Sempere; Eusebio Sempere en el taller/Miguel Fernández Braso; CAPÍTULO III Sempere y las otras artes. Sempere y el encuentro con la arquitectura/Santiago Varela Ramos; La estructura de Fernando Higueras y Eusebio Sempere, 44 años después /Antonio Maciá Mateu; Ilusionista e ilusionante. La presencia de Eusebio Sempere en el Museo de Escultura al Aire Libre de Madrid/Mariángeles Salvador Durántez; Eusebio Sempere en la creación musical española del siglo XX/José Antonio Antón Suay; Sempere, de la ilusión cinética al arte público. Sobre una música incidental para un film sobre Eusebio Sempere/Llorenç Barber; Eusebio Sempere y la poesía experimental/Ignacio Gómez de Liaño; Poemas dedicados/ Eduardo Chicharro, José Miguel Ullán, Francisco Brines y Alfonso López Gradolí; Los poemas de Esebio Sempere/Irene Mira Sempere. CAPÍTULO IV Sempere Coleccionista. Coleccionar Semperes Amistad y coleccionismo entre los artistas: Eusebio Sempere, el grupo de Cuenca, Salvador Victoria, Lucio Muñoz y Amalia Avia/Amaya Henar Hernando González; Eusebio Sempere coleccionista. La Colección Arte Siglo XX del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante/Rosa Ma. Castells González; ¿Por qué Sempere?/Arturo Sagastibelza. CAPÍTULO V Sempere y las instituciones alicantinas. Eusebio Sempere Juan, Hijo adoptivo de Alicante/Susana Llorens Ortuño; En torno a Eusebio Sempere/Manuel Sánchez Monllor; Arte y documento. Eusebio Sempere a través de los fondo documentales de Fundación Caja Mediterráneo/Carmen Velasco Lillo; Cátedra de Arte Cinético. Relación de la Diputación de Alicante y Eusebio Sempere/Juana María Balsalobre; Eusebio Sempere: diario de un rodaje/Domingo Rodes; Sempere y la Universidad de Alicante: honor, reconocimiento y divulgación/David Alpañez Serrano, María Marco Such y Remedios Navarro Mondejar; La imagen institucional de la Universidad de Alicante. Un homenaje a Sempere/ Emilio Feliu García y José Piqueras Moreno; Eusebio Sempere (1923-1985)/Arcadio Blasco
730 Sempere, Eusebio
75 Sempere, Eusebio