Carta, 1944 marzo 3, Kiel, a Germán Bernácer, Madrid / Andreas Predöhl

1944
Texto en alemán
Con membrete de Institut für Weltwirtschaft an der Universität Kiel, Alemania
Le agradece por su carta del 20 de diciembre de 1943 y por las revistas españolas de economía enviadas. Le indica que también ha recibido su separata "Der Preis des Geldes (El precio del dinero) del "Schmollers Jahrbuch" por lo cual está también muy agradecido. Comenta sobre la atención que ha merecido de parte de Bernácer el análisis de su trabajo sobre los planes monetarios, y su posición frente al mismo. Después de este intercambio de ideas, cree que ahora ha sabido precisar con toda claridad las convergencias y divergencias de ambas apreciaciones. Le indica que es consciente que sus opiniones sobre conducción económica y regionalismo todavía tienen que ser más elaboradas, aunque opina que su planteamiento no difiere mucho del de Verrijn Stuart en "De Economist". Espera seguir contando con Bernácer como colaborador del "Weltwirtschaftliches Archiv" pues sus artículos despiertan gran interés no sólo entre los lectores alemanes, sino también en todos los lectores europeos. Lamenta no haber podido ir a Madrid para una posible conferencia y para tomar contacto personal con colegas españoles, especialmente con él. Su carga de trabajo como Director del Instituto y Rector de la Universidad de Kiel, le impidió encontrar el tiempo necesario. Se despide con los mejores deseos para el año en curso y con la esperanza de poder, en un futuro, realizar un viaje a España

0000003538SUA V 13Legado Germán BernácerDisponible