Carta, 1942 agosto 15, Zürich, a Germán Bernácer / Emil Küng
, 1942

1942
Texto en alemán
Agradece el envío de "La expresión fundamental del valor del dinero" y promete enviarle a su vez sus trabajos. Simpatiza con los nuevos enfoques de teoría monetaria expuestos en su artículo. Le recomienda el libro de Wagner "Historia de las teorías de crédito: una descripción crítica de dogmas". No le han convencido las explicaciones sobre la relación entre el valor y el precio. Es necesario diferenciar el valor real y de cambio, así como el valor subjetivo y objetivo (valor de cambio objetivo expresado en dinero). Indica que está preparando un estudio sobre el ahorro y la acumulación de capital para comprobar cómo llegar al ahorro sin caer necesariamente en la acumulación de capital. Habla sobre sus próximos trabajos: uno sobre la política de la balanza de pago y otro sobre el cheque postal versus el dinero bancario. Hace mención a su publicación "El intervensionismo: teoría de la política económica estatal". Le informa que actualmente trabaja en el Instituto de Investigación de Economía en Zurich, pero pronto trabajará en la economía privada para observarla desde adentro. Ha rechazado una oferta como colaborador del Banco de Suiza ya que quiere dedicarse a la docencia en los próximos años.