Carta, 1958 mayo 9, New Haven, a Germán Bernácer, Madrid / Henry C. Wallich

1958
Texto en inglés
Con membrete de Yale University. Department of Economics
Se disculpa por el retraso en responder su carta del 20 de marzo. Le comenta que ha estado publicando varios artículos en periódicos. Le resume las discusiones recientes de la economía estadounidense: la política de recesión, el recorte de impuestos, gasto público, déficit y otros. Intercambia con él algunas ideas sobre la economía, pero menciona su desacuerdo con la visión que tiene del declive del precio de la moneda y con sus predicciones pesimistas. Considera que las expansiones pasadas demuestran que la alta tasa de uso de recursos son bastante compatibles con la estabilidad económica. Menciona diversos aspectos de la inflación y deflación en relación a la tasa de empleo. Asimismo, comenta que la actual tendencia inflacionaria con alta tasa de empleo es un nuevo fenómeno atribuido a la presión de sindicatos laborales y a la resistencia de las empresas a reducir precios. Por otro lado, cuenta que ha estado dando varias conferencias y escribiendo sobre la recesión y los impuestos en periódicos. Le informa que la sección económica de los diarios ha mejorado notablemente. El New York Times por ejemplo, ya cuenta con reporteros especializados en economía, con lo cual el público puede seguir la evolución de la recesión local. Esto ha estimulado también el interés de los estudiantes por la economía, y por ello comenta que su curso de Moneda y Banca que solía acoger unos 50-60 alumnos ahora tendrá 120

0000002052SUA 4-92Legado Germán BernácerDisponible