Carta, 1943 enero 19, Madrid, a Walther Hoffmann, Kiel / Germán Bernácer

Texto en alemán
Borrador en español en pdf: http://217.126.166.208:8000/bernacer/1026.pdf
Mecanografiado sin firma
Les informa que posee sus cartas del 30 de nov. y 18 de dic. al igual que su radiograma, en el cual ha contestado su imposibilidad de ir a Alemania para el actual curso, pues tendrá en marzo-abril la Asamblea Ordinaria de Aaccionistas en la entidad bancaria donde labora. Agradece la crítica hecha a sus artículos al igual que la del Prof. Schneider. Por otro lado, indica que en la primavera la Schmollers J. publicará un artículo suyo sobre la teoría del mercado ordinario que desarrolló en el Weltwirtschaftliches Archiv. Además, dice que los mantendrá informados sobre las variaciones del profesorado oficial de economía de las universidades y escuelas especiales. Informa del fallecimiento del Prof. de Economía y Estadística de la Escuela de Comercio de Málaga, José Chervás Romero el 30 de nov. de 1942. Finalmente indica que gustosamente redactaría para ellos un estudio sobre la banca española o cualquier otro asunto de su interés, el cual podría ser leído por la Dra. Arlandis, por lo que solicita su confirmación