Carta, 1947 septiembre 3, México, D.F., a Germán Bernácer, Madrid / Víctor L. Urquidi
, 1947

1947
Se excusa por haberle dejado de escribir tanto tiempo debido a que estuvo de viaje fuera del país, así como por el nacimiento de su primogénito. Por este motivo, tampoco ha tenido tiempo de terminar de leer su libro ni la réplica al comentario del Dr. Sáenz acerca de su artículo "Disquisición Keynesiana". Le informa que la Sra. Ortusta lo visitó llevándole los artículos de la Sra. Arlandis. Siente no poder publicarlos en "El Trimestre Económico" por no corresponder al tipo de trabajos que ellos publican, pero va a pasarlos a otra publicación económica de circulación continental que está seguro sí los aceptará. También le informa que se mudará a Washington, D.C. por dos años, ya que trabajará para el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento. La revista quedará a cargo del Director, Sr. Cosío Villegas y un ayudante, pero él seguirá apoyando a la distancia y espera que Bernácer continúe colaborando. Le envía una dirección provisional en Washington, D.C. para mantener el contacto