Carta, 1942 junio 11, Kiel, a Germán Bernácer, Madrid / Institut für Weltwirtschaft an der Universität Kiel
, 1942

1942
Remitente probable: Walther Hoffmann
Versión similar de la misma carta en Pdf 438, URL: http://217.126.166.208:8000/bernacer/438.pdf
Versión en alemán en Pdf 249, URL: http://217.126.166.208:8000/bernacer/249.pdf
Mecanografiado sin firma
Lamentan saber que no podrá asistir por razones de salud a la Conferencia de Kiel de junio. Lo invitan a considerar su posible participación en una nueva conferencia para noviembre, con los gastos pagados por el Instituto. En caso de aceptar, su trabajo tendrá que ser en alemán y le piden su confirmación para hacer los arreglos necesarios. Por otro lado, le solicitan la preparación de un nuevo artículo para ampliar lo expuesto por Bernácer en su anterior trabajo sobre la teoría monetaria, publicado por ellos en el "Weltwirtschaftlinchen Archivs. Le comentan, que dicho artículo suscitó mucho interés a nivel mundial y que en opinión de colegas de Aarhus (Dinamarca), es una de las mejores aportaciones sobre el tema en los últimos tiempos. Asimismo, le solicitan una lista de colegas españoles que pudiesen también colaborar para la revista con cuestiones teóricas o de tipo empírico