Colección Memoria de la Fundación

1973-2022
Recopilación de catálogos, cartelería y fotografías entre otros, surgidos a partir de las múltiples exposiciones que se celebraron en la sala de exposiciones propiedad de la anterior Obra Social CAM situada en la Av./ Ramón y Cajal 5, Alicante, desde el año de su inauguración en el año 1973 hasta la actualidad.

Colección Memoria de la Fundación

1952-1988
Revista editada desde 1952 por la Caja de Ahorros del Sureste de España, por petición del entonces directo de la Caja, Antonio Ramos Carratalá, que se encargaba de recopilar noticias vinculadas a la entidad de carácter financieras, políticas, sociales y culturales con un perceptible mensaje pro-régimen. A partir de la edición n.º 36 de junio-julio de 1957 pasó a ser su responsable Vicente Ramos Pérez, quien tomó la decisión de rediseñar las portadas incluyendo ilustraciones de pintores de la zona levantina. Con el tiempo se fue incrementando el enfoque en reseñar el aspecto cultural de la entidad, generando una simbiosis financiera-artística-literaria que duraría hasta 1984, momento en el que se decidió hacer un cambio en el formato y los contenidos, dejando de lado la parte literaria para dar paso a la periodística. En diciembre de 1989 vería su último número editado, ya que desde ese momento la ahora Caja de Ahorros del Mediterráneo tomó la decisión de crear nuevos canales de comunicación.
Contiene (6)