Predöhl, Andreas
, 1949
1949
SUA 5-98
Agradece a Bernácer su carta del 19 del noviembre y espera que su libro "Aussenwirtschaft" (Economía exterior) le haya llegado. Sino, le ruega avisarle apenas eso suceda. Le gustaría que la reseña la pudiera hacer el Dr. Perpiñá Grau, quien trabajó con él en Kiel y de quien guarda muy buenos recuerdos. Le indica que le daría mucho gusto si Bernácer mismo hiciera la reseña, si por algún motivo no pudiera Perpiñá Grau. Por su parte, le dice que con gusto incluiría en el "Jahrbuch für Sozialwissenschaften" (Anuario de Ciencias Sociales) una reseña de su último libro aunque date de 1945. Espera poder conseguir un buen reseñador, que domine la materia y el español. Le ruega enviar su libro al Dr. H. Schaeder para el "Jahrbuch für Sozialwissenschaften". Finalmente, le dice que su artículo se encuentra todavía en Göttingen en proceso de traducción

Predöhl, Andreas
, 1952
1952
SUA 5-101
Se disculpa por la tardanza con que responde su carta del 15 de octubre, pero debía conversar primero con el Sr. Schaeder. Le indica que desgraciadamente ya dispusieron totalmente del espacio para los dos próximos fascículos, por lo que no podrán incluir su manuscrito en breve plazo. Comenta que de todos modos hubiera sido difícil, ya que su artículo es bastante voluminoso y Bernácer tampoco ve la posibilidad de abreviarlo o dividirlo. Le explica que deben destinar gran parte del espacio para la "Bibliographie der Sozialwissenschaften", por lo cual, el reservado para los artículos es limitado

Bernácer, Germán
, [19--?]
19--
SUA 10-36
Bernácer le indica que ha dado orden a su editor para el envío de su obra "La teoría funcional del dinero" al Jarbuch für Sozialwissenschaft, por encargo del Prof. Predöhl. Al mismo tiempo, le envía 2 separatas de cada uno de sus artículos publicados en el Weltwirtschaftliches Archiv, referidos a la misma materia de dicho libro.