, 1948
1948
SUA 11-41
Agradece al Sr. Bieri por la amabilidad en leer su libro, el cual ha sido corregido y aumentado a partir de las observaciones hechas por el Sr. Stolper

, 1948
1948
SUA 11-42
Le dice al Sr. Bieri que el 23 de marzo recibió una información suya de que en algunas semanas le enviarían las pruebas de su libro "Money and Freedom", pero han pasado tres meses y no ha recibido nada. Solicita saber si ha pasado algo o si ya está listo para que se lo envíen

, 1949
1949
SUA 10-27
Agradece al Prof. Kung su carta y por las diligencias que ha realizado con la revista Kyklos. Espera que el Dr. Bieri le informe sobre la fecha de publicación de su artículo después de dos años. En ese artículo (Geld und Freiheit) trata de explicar resumidamente su opinión sobre la causa de la crisis de la economía libre, seguida por la crisis de la economía controlada. Según Bernácer, es una cuestión muy ligada al problema de la eficacia de la moneda, el instrumento más poderoso de la libertad económica. Sabe que es un tema que a Kung le preocupa y apasiona, de acuerdo con el trabajo que le hizo llegar y que ha tenido el placer de leer en el "Wirtschaft und Recht". Se alegra que haya sido nombrado director de la sección económica de esa nueva revista

Perroux, François
, 1950
1950
SUA 7-30
Acusa recibo de su carta del 10 de agosto y le indica que le alegra saber, que gracias a M. Esplá la edición francesa de su libro se encuentra concluída. Le comenta que espera leerlo pronto, pero por lo que Bernácer le ha adelantado, está seguro que comparten varios puntos de vista sobre el capitalismo. En cuanto a la búsqueda de un traductor, le indica que ha coordinado con M. Esplá para hacerlo pronto. Asimismo, le informa que el Dr. Bieri le ha confirmado la demanda del artículo enviado, y le indica que ahora se encuentra preparando el documento que le ha solicitado sobre la Teoría de la Dinámica de Schumpeter

Perroux, François
, 1950
1950
SUA 7-29
Le comenta que su amigo M. Esplá le hizo notar que no le había respondido un párrafo de su última carta y procede a contestarle. Le indica que acepta con gusto escribir el artículo que le pide para la revista Kyklos sobre el Dr. Schumpeter. Asimismo le informa que ya le escribió al Dr. Bieri sobre ello, indicándole que el tema elegido es la Teoría de la Dinámica. Le menciona que coincidentemente es el temasobre el cual conversó personalmente con Schumpeter en Harvard antes de su muerte