Constantacatos, M.E.
, 1958
1958
SUA 6-53
Agradece su carta del día 26. Le alegra saber que encontrara su estudio interesante y valioso y que sus puntos de vista coincidan en varios aspectos con las conclusiones del mismo. Lamenta no entender el español y le indica a Bernácer que si ha escrito en otros idiomas, tendrá mucho gusto en estudiar su obra y revisar su enfoque sobre el mismo problema. Comenta que no se puede cubrir el deficiente abastecimiento de oro mediante crédito indefinido, pues llevaría al colapso del sistema crediticio. Habla de política crediticia, precio del oro, convertibilidad y regulación de la moneda, inflación, deflación y sobre la "Relative quantity theory of money" mencionada en su libro "Money and prices"

Constantacatos, M.E.
, 1959
1 h. (p. 1)
1959
SUA 6-51
Agradece sus saludos navideños. Continuando con la carta que le envió a Bernácer el 30 de diciembre 1958, le adjunta una copia de su mensaje de redención. En el presenta un resumen de los principios que gobiernan la oferta de dinero y el precio del oro; la administración de justicia entre prestatarios y prestamistas y reconcilia objetivos aparentemente incompatibles de la estabilidad económica. Le aclara que desde el `53 ningún experto norteamericano ha podido refutar su teorema del oro (mencionado en su libro "Money and credit"), ni su validación ante la decisión del Presidente Roosevelt de revalorar el oro y su predicción de la nueva paridad del oro a $35 la onza