, 1947
1947
SUA 11-58
Acusa recibo del folleto "Los errores de la teoría general de Lord Keynes" que ha leído con interés y le expresa su opinión acerca de las teorías de Keynes. Lamenta no haber recibido nunca `El Orden Social`, del cual sólo tiene una magra idea por comentarios publicados en revistas inglesas. Le envía su último libro `La doctrina funcional del dinero` y le dice que cuando regrese a Madrid le enviará los folletos de una discusión con un keynesista mexicano

, 1952
1952
SUA 7-70
Agradece su carta del 15 de abril así como el encuentro y la conversación sostenida en París. Le comenta sobre su oferta de publicar en España su obra "Ordre Social" y le menciona que los derechos de publicación ya los tiene una editorial de Barcelona, pero que no cree salga antes de dos años. Por ello, su editora, la Srta. Genin, lo ha contactado ya con Miguel Aguilar en Madrid. La Casa Aguilar está viendo la posibilidad de publicarlo antes. Le indica que su intervención sería muy útil en caso conociera al Sr. Aguilar. Le agradece de antemano su ayuda en ese sentido

, 1955
1955
SUA 11-59
Le agradece la carta donde le aclara su punto de vista y le explica algunos puntos de sus fórmulas acerca de la oferta y la demanda. Critica la teoría keynesiana sobre este tema. Además, encuentra una coincidencia entre las ideas de ambos acerca de los fenómenos reguladores, Bernácer menciona que está pronto a publicar en un próximo libro un capítulo entero sobre ese tema. Por otro lado, le manifiesta su aprecio por la profundidad de su pensamiento en su discurso de ingreso a la Academia Belga. Finalmente, recibe con alegría la noticia de su próximo viaje a Madrid y se compromete a buscar un editor para publicar en español su obra capital

, 1955
1955
SUA 7-79
Le agradece la invitación hecha en nombre del Director de la Escuela Superior de Comercio para dar una conferencia en España. Le indica que si bien aceptaría con mucho interés su solicitud, ve difícil poder hacerlo antes de otoño, ya que tiene otros compromisos previos. Le comenta que para junio debe organizar un seminario en California y en agosto tiene varias conferencias en México. Le indica que gustosamente podría coordinar después un viaje para realizar la conferencia propuesta en España

, 1956
1956
SUA 7-81
Confirma que le está enviando por separado una copia de la traducción al español de su artículo "La théorie générale de Lord Keynes". Le comenta que es el primer artículo que publica después de la serie de conferencias que dió en México, y que próximamente le enviará el volumen donde dicha serie será publicada para intercambiar puntos de vista

Correspondencia familiar y personal
María Guardiola Costa

Savall, Henri
, 1965
1965
SUA 7-89
Le indica que infelizmente recibió con un mes de atraso la comunicación que gentilmente le envió informando sobre el lamentable deceso del Prof. Germán Bernácer. En esta carta, le rinde homenaje al ilustre profesor, economista, intelectual y humanista, quien supo imprimir a la teoría económica un enfoque social, político y filosófico, a diferencia de otros ilustres colegas cuyo aporte es meramente técnico y económico. Hace un recuento de su obra y la contrasta con el pensamiento y las teorías de Keynes y Jacques Rueff. Le dice que lamenta no haber podido reencontrarse nuevamente con su esposo antes de su deceso, y le solicita retomar contacto con ella en Alicante posiblemente en verano. Reafirma su compromiso de difundir el legado de Bernácer a través de ensayos y de una tesis. Finalmente, envía sus sentidas condolencias para ella y su familia

, [19--?]
19--
SUA 11-60
Acusa recibo de su carta y le informa que no ha podido responder en espera de concluir su último trabajo sobre teoría monetaria, donde desarrolla una tesis sobre las oscilaciones del valor del dinero. Le envía la edición en alemán y espera sea de su utilidad. Manifiesta que le gustaría ver los resultados de sus actuales investigaciones cuando sean publicadas

, 1959
1 tarjeta
1959
SUA 7-84
Le comenta que ha aceptado una invitación que le permitirá pasar por Madrid del 7 al 10 de abril. Dará una conferencia el día 8 sobre "Le franc et la France après la réforme financière du 27 décembre 1958". Le indica que espera poder verlo en esa ocasión y se despide afectuosamente