Ocultar Guillen Tato

Guillén Tato, Julio F.
p. [1] : il., retratos
LGT 00000-00000
"Entre unos y otros comisionados (españoles y franceses) surgieron cuestiones `piramidales`. La Condamine, académico muy quisquilloso, no quiso inscribir ninguna mención al rey de las Españas en las pirámides que sobre los picos de Ayambaro y Caraburu se alcanzaron para señalar el paso de la Comisión. Hasta la audiencia tuvo que intervenir en el pleito. Por fin las pirámides se derribaron y surgieron otras con la inscripción que `a Madrid vino en gana`. Al regresar a España, Ulloa fué apresado en el Atlántico por un barco inglés de piratas. Llegado a Londres, se reconoció su personalidad y le colmó de atenciones la Real Sociedad de Ciencia. Incluso le admitió en su seno por considerarlo `gentleman of merit, learning and knowledge`. También a Jorge Juan le honró con su nombramiento de académico la de Ciencias de París. Ambos fueron introducidos después en las Academias de Berlín y Estocolmo"

Jorge Juan y Santicilia - Juan y Santicilia, Jorge (1713-1773) - 1687-2006
Documentación legal / profesional
Documentación profesional

España . Rey (1701-1746: Felipe V)
Aranjuez
6 h. (cosidas) ; 31 x 21