Enviada

1 h. ; 28 x 22 cm pleg. en 22 x 14 cm
02/06/1970
LGT 2-42
Le manifiesta su conformidad con la solicitud del Club de Amigos de la Unesco y le cuenta que el año pasado la Real Academia Española se adherió a la misma aspiración respecto a Catalaña; prueba de su sentir es el conocido artículo de Permán. Además, le comenta que su correspondencia con el medievalista húngaro Marinescu es en valenciano

[2] h. ; 26 x 22 cm
31/05/1970
LGT 2-35
Le envía un recorte del diario alicantino Primera Página con el texto completo de una solicitud que remitirán al Ministro de Educación y Ciencia los componenetes del Club de Amigos de la Unesco de Elche con la esperanza de que ésta y la remitida por el Ateneo Mercantil de Valencia puedan encontrar adhesión. Le dice que espera que haya adhesiones al Patronato del Misteri d`Elx. Además, le pide que escriba a los directores de los diarios de Alicante alegrándose por la iniciativa o que le deje hacer pública su solicitud. Por último le repite que, conmemorando la "Vinguda", se llevarán a cabo una serie de conferencias cuyos ponentes serán Joan Fuster, Sanchis Guarner y Joan Reglà, a quienes se puede añadir su nombre y el de Antonio Antón Asencio si quieren participar en ellas

1 h. ; 26 x 22 cm
09/11/1970
LGT 2-33
Antoni Brú le cuenta que hace unos días le envió una carta de la que no ha recibido respuesta, por lo que le cuenta de nuevo que piensa organizar un ciclo de conferencias sobre el Misterio de Elche cuyos ponentes sean Sanchis Guarner, Josep Climent y el propio Julio Guillén y se celebre en el Club de Amigos de la Unesco de la localidad

1 h. ; 26 x 22 cm
20/10/1970
LGT 2-32
Le informa de que, con motivo del centenario de la llegada de la Mare de Déu, los valencianistas de Elche quieren organizar en el Club de Amigos de la Unesco local un ciclo de tres conferencias sobre el Misterio de Elche: una sobre el aspecto histórico, otra sobre el literario y otra sobre el musical. Antoni le comenta que quiere que los ponentes sean Sanchis Guarnier, Josep Climent y el propio Julio Guillén

Varios

Pastor Chilar, V.
LGT 2-40
El artículo recoge la decisión de enseñar las lenguas vernáculas respectivas de las regiones españolas que las tienen remitida al Ministro de Educación del país

Varios

Club Amigos de la Unesco (Alicante)
LGT 2-39
El artículo recoge una solicitud de adhesión a la decisión de enseñar las lenguas vernáculas respectivas de las regiones españolas que las tienen remitida al Ministro de Educación del país