Artículos Azorín ABC

Pi y Margall, Francisco
1 h. ; 21 cm
BCMA 14-5-1B-2
Francisco Pi y Margall le comunica a José Pérez Bernabeu la constitución del comité para el Partido Federal en Monóvar, y le pide su opinión sobre los cargos descritos

Pi y Margall, Francisco
1 h. ; 21 cm
BCMA 14-5-1B-3
Francisco Pi y Margall felicita a José Pérez Bernabeu por la reorganización que ha realizado del Partido Federal en Monóvar

Legado Azorín

Azorín
1906
1 h. ; 30 cm
1906
BCMA 2-2-3
Azorín agradece a Dato que confie en él, además, le dice que le enviará su último artículo, para que conozca la realidad del Parlamento

Legado Azorín

1923
1 h. ; 30 cm
1923
BCMA 2-6-1
Un grupo de escritores catalanes envia a Azorín una carta de adhesión a la fiesta que se celebró en honor al escritor en Aranjuez

1942
1 h. ; 18 x 22 cm
1942
BCMA 14-5-3C-59
Cruz Rueda remite a Capilla sus últimos artículos sobre Azorín. Cuenta que el editor Ruiz Castillo, le ha encargado la preparación de las obras completas de Azorín

BCMA 14-5-3C-9

BCMA 14-5-1B-126
José Capilla Beltrán dice a Luis Ruiz Contreras que ha recibido su libro de "Memorias de un desmemoriado" y que le gusta mucho

BCMA 14-5-3C-103
Capilla le agradece su ayuda en las gestiones para la colocación de su hijo. Además, le dice que le ha visto en la Galería de actualidad de ABC en un dibujo humorístico de Fresno, y ve que ha pronunciado ya su conferencia Mujeres de Azorín en el Círculo Medina. Le comenta que Azorín ha recibido la Gran Cruz de la Orden de Carlos III. También le cuenta que ha recibido Memorias de un desmemoriado de Luis Ruiz Contreras, publicado en Aguilar, que es una recopilación de los escritos de El Español dedicada a Juan Aparicio. Le pregunta cuándo aparecen los Cuadernos de Literatura Contemporánea sobre Azorín y le dice que se ha suscrito a la revista Ínsula de su amigo Cardenal Iracheta, de la que dice que le agrada

1 h. ; 25 cm
BCMA 14-5-3C-111
Cruz Rueda describe las recientes visitas de Azorín y su esposa. Además, realiza una serie de comentarios sobre los libros que se están editando últimamente

2 h. ; 28 cm
BCMA 14-5-6D-42
Capilla muestra su enfado con García Hortal, piensa que no le escribe lo suficiente

BCMA 14-5-3C-109
Cruz Rueda cuenta a Capilla que ha terminado la preparación de un libro de recopilación de artículos de Azorín que se publicará como "El artista y el estilo". Además, crítica el libro "Ante Baroja" de García Mercadal

3 h. ; 28 cm
BCMA 14-5-3C-115
Capilla comenta que percibe cansancio en las letras de Azorín, en las últimas colaboraciones en ABC. Además, le cuenta que se nombró hijo ilustre de Monóvar a Azorín en 1917

1 h. ; 31 cm
BCMA 14-5-6D-49
Capilla anima a García Hortal, le aconseja que se refugie en la literatura, además, comenta las nuevas ediciones aparecidas de libros de Azorín

BCMA 14-5-3C-114
Cruz Rueda cuenta su última visita a Azorín. Además, cuenta las noticias que tiene sobre la iniciativa del ayuntamiento de Monóvar de nombrar hijo ilustre de la ciudad

1 h. ; 16 x 22 cm
BCMA 14-5-6D-70
Capilla sugiere que se ponga en contacto con la editorial Aguilar, desde la Subsecretaria de Educación, para la publicación de las Obras Completas de Azorín

1 h. ; 14 x 21 cm
BCMA 14-5-3C-128
Cruz Rueda cuenta que el Instituto Lope de Vega ha representado Lo Invisible, a la que acudió Azorín. Además, escribe sobre varios actos que se celebrarán próximamente en honor a Azorín

2 h. ; 28 cm
BCMA 14-5-6D-54
Capilla comenta que ha leído los libros "Memorias inmemoriales" y "Los clásicos redivivos", además, solicita noticias de Azorín

2 h. ; 27 cm
BCMA 14-5-3C-10
Le dice que ha leído Memorias inmemoriales y Los clásicos redivivos y espera recibir El artista y el estilo, del cual ha leído el prólogo de Ángel Cruz Rueda. También le sugiere que el capítulo dedicado a la Peña del Cid debería volcarlo de la ficción a la realidad y escribir algo sobre Elda en este sentido. Le adjunta unos pliegos suyos sobre Azorín y Miró con los que piensa publicar un libro; para encabezar éste le pide unas líneas. En el plano familiar, le cuenta que su hijo Julio Antonio se incorporará a filas en Madrid en el próximo reemplazo y le "llevará" un abrazo suyo; además, le cuenta que ha cumplido 50 años y 25 de matrimonio y todo le ha parecido un "sueño fugaz"